October 7, 2016

Entrevista a Noelia González Fernández

Hola a Tod@s,

Hoy os traigo un post que no es de esos a los que estáis acostumbrados pero que creo que os va a gustar. Vamos a conocer un poco más a Noelia González Férnández  autora de El Gigoló Seducido, maravilloso libro, del que podéis encontrar mi reseña pinchando en su título o aquí

Lo primero es lo primero, cuéntanos un poco sobre ti y cómo empezaste a escribir.

Pues soy una persona de lo más normal, me gusta muchísimo leer y siempre tengo un cuaderno al lado en el que ir apuntando las ideas que se me van ocurriendo. Y poco a poco, me di cuenta de que tenía una buena historia entre manos.

¿Qué es la escritura para ti un hobby o un trabajo?

Para mí es un hobby, escribir es mi gran pasión, y sueño con convertirlo en mi trabajo en un futuro, espero que no muy lejano.

¿Cuáles son tus otros hobbies?

Adoro leer y escuchar música.

Supongo, por lo que he visto en tus redes sociales, que eres lectora también, ¿qué clase de libros te gustan?

Sobre todo me gusta la novela romántica, pero también consumo mucha lectura policíaca y de investigación.

Eres muy joven, ¿qué ha significado para ti publicar tan pronto?

Al principio no me lo podía creer. Que hoy en día una editorial  acepte tu manuscrito es algo muy complicado, y si encima te contestan positivamente en un plazo de tiempo corto, fue una sorpresa aún mayor. También es cierto que hay personas que al saber que soy tan joven no aceptan mi libro, cosa que no entiendo, pues un libro hay que juzgarlo por su contenido, no por la edad del autor.

Le dedicas el libro a tu abuela, ¿fue ella la que te inicio en la escritura/lectura?

No fue ella, a pesar de que también era una ávida lectora, sino porque falleció antes de poder ver el libro terminado.

¿Cómo surgió todo? ¿De dónde viene la idea para el libro?


Pues como he dicho antes, leo mucha novela romántica, y las historias son bastante monótonas. Y yo lo que quería era crear algo diferente, algo que se saliera de la monotonía de la típica novela romántica. Solo espero haberlo conseguido.

Tu estilo narrativo es muy particular, y en mi caso debo decir que me ha encantado, ¿crees que te has visto influida por otros autores?

Yo creo que no. Me decidí por este estilo porque es algo que no se suele encontrar, y creo que es una pena, porque consigues meterte mucho más en la historia.

Sé que acabas de publicar El Gigoló Seducido, pero, ¿veremos publicado algo más? ¿Tienes intención de seguir escribiendo?

¡Claro que seguiré publicando! Ahora que lo he probado no tengo intención de dejarlo jajaja. La verdad es que tengo muchas ideas para varias historias y algún que otro proyecto entre manos.

Muchas gracias por contestar a mis preguntas, pero me queda una, ¿cuál es la pregunta que te gustaría que te hicieran? ¿Y su respuesta?
Supongo que me decantaría por “¿Has culminado tus exigencias como escritora?” Y la respuesta sería “No, siempre espero superarme.”

Muchas gracias a Noelia por contestar a mis preguntas. Como podéis ver en sus respuestas es de lo más simpática. Os dejo sus redes sociales para que podáis decirla lo muchísimo que os ha gustado su libro, porque si no lo habéis leído aun no sé a qué estáis esperando. También os dejo un link para que podáis comprar el libro. 
El Gigoló Seducido, link de compra

El Gigoló Seducido, Casa del Libro

El Gigoló Seducido, Goodreads
Nos vemos pronto.

No comments:

Post a Comment