August 6, 2017

Trono de Cristal

¡Hola!

Hoy es otro de esos días en los que no toca reseña pero yo os traigo una. En esta ocasión de Trono de Cristal de Sarah J.Maas: un libro que tuve el placer de leer en una lectura conjunta con Patri de Written in the Sand, Lana Fry de Lana Fry y, mi amiga Alicia de la que ya os he hablado en alguna ocasión. 

Ya sabéis que todos los meses hago una lectura conjunta con Noe pero, la verdad es que elegimos un libro y lo leemos a nuestro aire. En esta ocasión ha sido distinto y, la verdad es que lo he disfrutado mucho. Teníamos unos objetivos semanales, que volvían loca a Patri porque siempre quería leer más y, los domingos por la noche comentábamos que nos habían parecido, cosa muy útil porque a veces una se daba cuenta de cosas que otras no. Y, encima salíamos con teorías locas y motes inverosímiles (no queda ni un personaje al que llamemos por su nombre). 

No os voy a engañar, muchas veces nos desviábamos del tema porque la verdad es que hemos hecho muy buenas migas, así que además de haber leído un buen libro me llevo dos nuevas amigas. 

Os dejo las reseñas de Patri y Lana, a las que podéis acceder pinchando en el nombre de sus blogs a continuación. 



Con respecto al libro os comento que Trono de Cristal es la primera parte de una serie de 6 libros y un libro de historias cortas, que son una precuela, de fantasía épica. En ellos seguimos a Celaena Sardothien, la mejor asesina del mundo que ha terminado en una temible prisión llamada Endovier, tras una traición. El príncipe heredero va a la prisión entonces para proponerla un trato: si compite como su campeona para ser la Asesina del Rey y gana, en cinco años podrá obtener su libertad. Empieza entonces, una apasionante historia con toques de fantasía, romance y, un poco de misterio. 

He estado leyendo este libro durante un mes por motivo de la lectura conjunta, pero  la verdad es que fácilmente lo podría haber leído en un par de días porque la historia es completamente adictiva y, a pesar de haberlo leído ya, el estilo de la autora conseguía hacer que me sorprendiera con los giros en la trama. 

Es una idea interesante y muy bien efectuada. Los personajes son agradables, en mi caso con la excepción de Dorian. Yo lo siento pero, desde ya digo que no me gusta este chico: me parece un cobarde. Y voy anunciando desde ya que soy #TeamChaol para que las cosas vaya quedando claras desde el primer momento. 

Otro personaje que me ha gustado mucho es Nehemia y, la verdad es que creo que puede dar mucho juego en futuros libros. Celaena es una protagonista interesante aunque, en ocasiones, termina cayendo en el cliché de los personajes de las novelas New Adoult; pero, la verdad que no es molesto y, aunque cliché en ocasiones, es un personaje que me cae simpático. 

El estilo de la autora la verdad es que es ágil, bastante simple. Yo leí el libro en su versión original y, no es un lenguaje complicado, si queréis empezar a leer en inglés este sería un buen libro. 

Debo destacar que tengo algún problema con el romance en este libro. Y por eso no le doy las 5 estrellas, sino que le dejo con 4.5. Espero leer el próximo libro de la serie muy pronto, porque de hecho ya lo tengo en mis estanterías para leerlo en cuanto reduzca un poco mi lista de pendientes. 


Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta reseña y, que si habéis leído el libro ya, me comentéis que os ha parecido. 

Nos vemos el próximo viernes en nuestra cita habitual. 

4 comments:

  1. ¡Hola! la verdad me parece un libro muy interesante y me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Alanis!
      La verdad es que lo mejor es lo adictivo que es. Creo que es ideal para cuando estas en un bloqueo lector. Esperare impaciente a que lo leas para leer tu reseña.
      Saludos.

      Delete
  2. Hola Marta, he llegado aquí gracias a Patri y la lectura conjunta que habéis hecho.
    Leí Trono de cristal el año psado y se convirtió en uno de mis favoritos, tanto por la trama como por sus personajes, todos tienen sus más y sus menos.
    A por el segundo,que seguro te depara más de una sorpresa ;)
    Nos leemos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. La verdad es que es un libro muy entretenido y, los personajes me gustan bastante con la excepción del ya mencionado Dorian.
      El segundo me lo he traido a la playa para releerlo porque ya lo habia leido pero, fue en epoca de examenes y no me acuerdo de casi nada.
      Un saludo y, nos leemos :)

      Delete