May 24, 2017

Book Haul (+20 libros) y Resumen de Lecturas de Mayo + TBR de Junio (foto y elaces)

¡Hola!

Un día más aquí estoy y, como podéis ver he cambiado el día de publicación, más que nada porque hemos cambiado el día que publicamos la reseña del club de lectura al último domingo del mes y, así no os lío a vosotros y, no me lío yo. De modo que el nuevo día para publicar en castellano serán los domingos.


La entrada que os traigo hoy, es un batiburrillo, un poco de todo. Y, si en su equivalente del mes pasado creíais que había muchos libros es que aun no habéis visto esta. Sobre todo en la parte del Book Haul, porque se me ha ido de las manos. En mi defensa diré que ha sido mi cumpleaños y que por suerte mis amigos me conocen muy bien y, me han regalado libros. Así que creo que lo mejor es que no me enrolle más y, pase a la parte del book haul de la entrada para que no se haga demasiado larga (porque va a ser una entrada muuuy larga).

Book Haul

Voy a empezar por los libros que he recibido para reseñar. 

Three Words Promised de Ingrid Seymour

En el post anterior mencioné los otros dos libros. Lamentablemente están solo en inglés y, al ser publicados de manera independiente por la autora no creo que vayan a ser traducidos. De cualquier manera os los recomiendo encarecidamente porque no tienen un nivel de inglés excesivamente complicado. Por si estáis interesados en la trilogía os dejo aquí mis reseñas (primer libro, segundo libro, tercer libro) y, si sabéis inglés podéis leer mi entrevista con la autora aquí


Este libro me lo dio la editorial BABIDI-BÚ y, por ello les estoy muy agradecida. Se trata de una adorable y fantasiosa novela middle-grade de la que os hablaré con más detalle en la parte de resumen de lectura de la entrada. Por ahora os comento que si  os gusta el middle-grade tenéis que leer esta novela, que es la primera de una serie y, que seguro os atrapará. 

Y ahora vamos a todos los libros que me han regalado: 

The Vanishing de Sophia Tobin 

Este libro me lo han regaldo mis amigos Álvaro y José Ramón, que me conocen muy bien y saben que regalarme un libro es muy difícil así que según dijeron, el criterio de elección fue el más brillante porque al parecer soy como una niña pequeña (lo soy). Por lo que he leído en la sinopsis se trata de un misterio, pero tampoco es que la sinopsis entre en muchos detalles, lo que no hace sino aumentar mi curiosidad de manera exponencial. Ahora que estoy un poco más relajada me voy a poner a ello.

Inciso en el Book Haul para mencionar que José Ramon y Álvaro me conocen muy bien y, saben que mi amor por Harry Potter va más allá de toda razón y, me regalaron la mejor taza del mundo entero: una taza del Mapa del Merodeador, de la que os dejo las fotos aquí para que podáis admirarla todos.

Y ahora ya, volviendo a los libros que me han regalado mis amigos.

Patria de Fernandi Aramburu

Este libro me lo regalaron amigos que he hecho este año: Tom, Marta, Lucía y Jorge. Y, al parecer me escuchan cuando hablo, porque han acertado de pleno. Sobre el libro comentar que llevaba en mi radar más o menos desde Navidades y, que tenia bastante ganas de leerlo. No sé si clasificarlo como ficción contemporánea o ficción histórica. Probablemente, encajaría en ambos, pero en mi opinión al tomar parte en un momento tan crucial para la historia reciente de España como es el abandono  de las armas de ETA, creo que lo clasificaría más bien en el segundo. Es un libro bastante grande así que no se si esperarme y leerlo en la playa o, ir a por él ahora mismo. El caso es que cuanto que lo lea, tendréis una reseña.

Las Marcas de la Muerte de Veronica Roth

Creo que a esta autora todos la conocemos por Divergente, que particularmente no es uno de mis libros favoritos pero, que tampoco es una cosa que odie: simplemente ni fu ni fa. La verdad es que el querer este libro es un simple caso de tiene una portada bonita (véase un poco más arriba que soy como una niña pequeña). El caso es que mi Padrino, que es un señor muy majo, comparte mi afición por la lectura y, me lo regaló. De la trama del libro, la verdad es que no sé nada, pero sí que sé que hay mucho revuelo con este libro por algo de un tema racista. Ya sabéis que en cuanto lo lea os traeré una reseña.

Cauces de Maldad de Michael Connelly

Este libro me lo ha regalado una persona muy especial que no quiere ser mencionada. El caso es que también me conoce bien y me regaló este libro, que es una novela negra. Esa clase de libro que me gusta leer cuando estoy en la playa. Además creo que tiene algo que ver con asesinos en serie.

Por supuesto, que mis padres me conocen también y me regalaron los siguientes libros: 

The Wish Granter de C.J. Redwine

De esta historia no se mucho más a parte de que es un retelling de Rumpelstinskin, que resulta que aunque yo no lo supiera es un cuento clásico. A mi me llama la atención por el personaje de Érase una vez, la serie a la que estoy totalmente enganchada. Y porque la portada es super bonita y, si lo compráis veréis que la chaqueta es super suave y, cuando se la quitáis, las tapas también son bastante bonitas. 

La Estrella de Medianoche de Marie Lu

Para los que llevéis un tiempo por aquí, sabréis que los dos primeros libros en la trilogía de Los Jóvenes de la Élite me encantaron, de manera que estoy que me muero de ganas por leer este libro en cuanto tenga tiempo. Pero, a pesar de mis ganas de leerlo, tengo miedo concluir la trilogía y que no me guste, porque ya sabéis que muchas veces las trilogías y las series son masacradas en su último libro y, Adelina me gusta demasiado como para llevarme un mal recuerdo de ella por una mala conclusión. Os dejo mis reseñas aquí (Los Jóvenes de la Élite y La Sociedad de la Rosa) 

Trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson

Como os comenté hace unos meses leí el primero de estos libros cuando estaba de Erasmus y, la verdad es que me encantó el estilo del autor y, sobre todo la historia. Es esa clase de historia que parece quedar cerrada pero, en la que en realidad quedan un montón de preguntas por resolver. De manera que en cuanto tenga tiempo para sumergirme en unas adictivas novelas de fantasía iré a por ellas. 


El año pasado antes de la publicacion de Lady Midnight leí estas pequeñas historias que toman lugar entre los eventos de Los Instrumentos Mortales y Las Crónicas de Cazadores de Sombras (en serio, ¿quién traduce estas cosas?) y, la verdad es que me gustó mucho seguir a cierto personaje que no voy a mencionar para no hacer spoilers. Si estais interesados y, ya habéis leído Ciudad del Fuego Celestial, podeís leer mi reseña pinchando aquí. 

A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab

De este libro sé poco, pero como sabeís me gusta entrar en las historias sabiendo poco de ellas para sorprenderme. Os puedo comentar que tiene muy buenas reseñas y, que por lo que he oído trata de cuatro Londres, que supongo están en diferentes dimensiones. En cuanto lo lea os traeré una reseña.


La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh

Llevo viendo este libro prácticamente desde que salió hace cosa de un año. Es un retelling y últimamente estoy super interesada en ese tipo de libros: en esta ocasión de las mil y una noches. Y, Sherezade busca venganza. 

Lord of Shadows de Cassandra Clare

Aunque mi cumpleaños fue el día 6, mis padres me regalaron este libro también, porque probablemente sea el libro que más ganas tenía de leer este año. Y creo, que los libros de cazadores de sombras son los únicos que llevo al día. Prometo hacer una reseña en cuanto lo haya leído y, os aseguro que va a ser muy pronto.

Los marineros prudentes leen las olas entre parentesis de Carlos Fernández Salinas

De este libro os puedo decir literalmente nada. Mi padre se fue de viaje y, cunado volvió me lo trajo.


Y ahora vamos a los libros que me he comprado yo: 

El Piso Mil de Katherine McGhee

Este libro salió en España, creo recordar que estas pasadas Navidades y, no lo pedí entonces porque por lo que he visto es una distopía y, no es que sean mi genero favorito ultimamente. Sin embargo, lo encontré en Amazon por 3 euros (2,99 para ser exactos) y, no pude resistirme a comprarlo porque es la edición en amarillo y, me la traían desde Nueva York. ¿Quién no quiere libros internacionales? 

Wolf by Wolf de Ryan Gradin

Este libro esta escrito por uno de los señores que escribe Juego de Tronos y, supongo que este dato para los que son fans no era necesario, pero para el resto de mortales (osea yo, es curioso). Este libro es el primero de una duologia, en la que se plantea qué hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Y hay una chica que se presenta a una carrera para conocerlo y, así poder matarlo. La verdad es que es una premisa bastante interesante y, tengo muchas ganas de leerlo (y sí, se que lo digo de todos los libros que aparecen en esta entre haul, pero es que tengo muchas ganas de leerlo). 

Kindred Spirits: Worls Book Day Edition de Rainbow Rowell 

Este libro, como dice el propio titulo es una edición especial del Día Mundial del Libro del año pasado. Es una historia muy cortita (poco más de 60 páginas) y, en ella se sigue la historia de una chica que es muy fan de Star Wars en los tres días previos al estreno de la última película.  Este ya me lo he leído, de modo que en la siguiente parte de esta entrada os lo comentaré en más detalle. 

Wayfarer de Alexandra Braken


Acaban de publicar en España la primera parte de esta dulogía: Pasajera. Yo ya lo leí el año pasado y, fue una de las primeras reseñas que publiqué en el blog. Después de cómo me dejó el primer libro tengo muchas ganas de leer este segundo.


Libro de colorear de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare


Cualquier persona que me conozca sabe que me encanta todo lo relacionado con Cazadores de Sombras. Necesitaba este libro para relajarme en vacaciones.


Attachements de Rainbow Rowell


Adoro a Rainbow Rowell, sobre todo después de haber leido Moriré Besando a Simon Snow (la peor traduccion de un titulo de la historia, porque ni tiene nada que ver y,  hace spoilers). No sé absolutamente nada de este libro salvo la autora.


Caraval de Stephanie Garber

Llevo oyendo sobre este libro desde que salió en Estados Unidos. He escuchado de todo, que si es bazofia, que si es maravilloso; a mí me convenció una reseña que leí en Goodreads que decía que si te habia gustado El Circo de la Noche este libro te iba a gustar. 

Sissi- Emperatriz accidental de Allison Pataki

Cualquier persona que se precie de concoerme sabe que me apasiona la historia. Si hay un personaje historico que me fascine desde siempre, esa es Sissi. Supongo que, como todas las niñas, veía la serie de dibujos y, luego mi Abuela paterna me regaló una novela, que tengo intención de releer pronto, que era como un diario de Sissi y, una amiga de mi madre, que es como de la familia, me regaló las peliculas y una enciclopedia. El caso es que desde siempre he estado fascinada por todo lo que rodea a esta mujer y, estoy deseando leer otro libro sobre ella. 

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik 

¿Sabéis que muchos libros llevan frases de otros autores para recomendartelos? Bien, este libro esta recomendado por Patrick Rothfuss, mi autor favorito en el mundo entero y, Cassandra Clare una de mis autoras favoritas, como habréis notado los que llevéis por aquí un tiempo. Independientemente de eso, la sinopsis tiene muy buena pinta pero no se desvela mucho. Sólo se comenta que la protagonista vive en un pueblecito tranquilo que cada 10 años entrega a una joven chica al Dragón, que es un mago, a cambio de la protección de este para el pueblo. De nuevo, prometo hacer una reseña de este en cuanto lo lea. 

Y, para terminar: este mes he decidido intentar escuchar audiolibros, así que he probado Audible y, me he puesto a escuchar El Nombre del Viendo de Patrick Rothfuss que, para quienes no lo sepan, es mi libro favorito. La verdad es que la experiencia me esta gustando y, creo que el narrador hace un muy buen trabajo: intenta hacer distintas voces para los distintos personajes y, el hecho de que tenga una voz tan profunda, hace que sea exactamente como yo me imaginaba que seria la voz de Kvothe. Creo que voy a mantener mi suscripción a Audible un par de meses, porque al ser mi libro favorito, es difícil que no me guste, probaré con otros libros. 

Resumen de Lecturas

Hablando de los libros que he leído este mes, la verdad es que he tenido mucha suerte porque no he leído ningún libro de menos de 4 estrellas. 

La Orden de la Academia Spence de Libba Bray


Este fue el libro que leí este mes con Noe para Between the Pages of the Lost Library. Esta vez elegí yo porque como era mi cumpleaños y, elegí este libro que ya había leído hace tiempo y que me gustó mucho. En mi relectura puedo decir que me ha encantado de nuevo, pero que le he encontrado algunos fallos.  Para leer mi opinión completa pinchad aquí o en el título del libro. Le di 4 estrellas.


El Circo de la Noche de Erin Morgerstern


Este libro es simplemente maravilloso y, si os gusta leer os va a encantar. Es muy lento pero utiliza las palabras tan bien que te sientes transportado al circo y, la historia es simplemente maravillosa. Me llegué a plantear el que hubiera remplazado mi libro favorito, pero no, El Nombre del Viento es insuperable, pero eso sí, este libro merece 5 estrellas y que lo leais porque de verdad que es mágico.


Mansfield Park de Jane Austen


Quiero leer un clásico al mes y, mi madre me regalo esta preciosísima edición del libro. La verdad es que tenía ganas de leer algo más de la autora porque Orgullo y Prejuicio me encantó (podéis encontrar mi reseña aquí). Este me ha gustado mucho, pero un poco menos no tengo muy claro si es posterior o anterior a Orgullo y Prejuicio, pero he encontrado algunas similitudes con este libro, sobre todo al final del libro. Al final le di 4.5 estrellas.


El Reino Olvidado- Los Dos Mundos de J.P.Metello

Como he dicho antes, este libro lo recibí por parte de la editorial para reseñar. Es una novela middle-grade de esas que te empujan a empezar a leer cuando eres pequeño y, que cuando eres mayor te recuerdan por qué te gusta leer. Hice una reseña completa que podéis leer o bien pinchando aquí o, bien haciéndolo en el título. Le di 4 estrellas y os recomiendo que si estáis en España y, os gusta el middle-grade lo leáis. 



TBR

Lord of Shadows de Cassandra Clare

Después del final de Lady Midnight me muero de ganas por ver cómo continua la historia. Además he leído y oído que algunos personajes van a morir en este libro. Yo solo espero que no sea ningún personaje que me sea particularmente querido. El caso es que podéis esperar una reseña de fangirl total en cuanto lo haya terminado. 

El canto del Cuco de Robert Galbraith

Este es el último libro que Noe y yo vamos a leer hasta septiembre. En julio y agosto vamos a estar de vaciones y, la posibilidad de conexión es más difícil, de modo que hemos decido tomarnos unas "vacaiones" y, volver en septiembre. Este libro es la primera parte de una serie de al menos 4, escrita por J.K.Rowling bajo seudónimo. Estad atentos el domingo 25 que será cunado publiquemos nuestras reseñas. 

El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde

Este libro estaba en el Book Haul del mes pasado y, como dije en su momento ya lo había leído pero no recuerdo nada de él. Además sirve par mi propósito de leer un clásico al mes. 



¡Nos vemos el próximo domingo!

May 19, 2017

La Sociedad de la Rosa

Hola a Todos, 

Otro viernes más aquí estoy y, como estoy en el medio de los finales es bastante probable que sea más breve que de costumbre pero, no quería perderme nuestra cita semanal. 

Hoy os traigo una reseña que os prometí en mi resumen de lecturas de abril (que podéis ver pinchando aquí). Voy a hablaros de La Sociedad de la Rosa de Marie Lu, el segundo libro en la trilogía de Los Jóvenes de la Élite

Os aviso de que esta es una reseña libre de spoilers con respecto a este libro pero, que al tratarse del segundo libre de la serie es más que probable que encontréis spoilers de Los Jóvenes de la Élite. Si no habéis leído ese libro, os recomiendo que leáis mi reseña (que podéis encontrar aquí) y, si estáis interesados leáis el libro y luego volváis a leer esta reseña. 

La Sociedad de la Rosa empieza unas semanas después de que los eventos de Los Jóvenes de la Élite. Adelina está aprendiendo a utilizar sus poderes en todo su potencia y, está decidida a vengarse de todos los que alguna vez hicieran algo contra ella. Para hacerlo necesita la ayuda de otros jóvenes de la élite.Y hasta ahí os digo, para que descubráis la historia vosotros. 

Dejad que lo primero que os diga sea que si os gustó el primer libro de la serie, este os va a encantar, probablemente más que el primero. Es uno de los mejores segundos libros que yo he leído en bastante tiempo incluso cuando llega a parecer que pierde el ritmo, se repone rápidamente y todo fluye a la perfección. 

El estilo de la autora es simplemente magnifico y, me gusta lo bien definida que esta Adelina como personaje. Adelina, es sin lugar a ninguna duda uno de los personajes sobre los más disfruto leyendo. Me parece que la narración en primera persona desde su perspectiva está muy bien hecha y, la manera en la que la autora es capaz de entrelazarla con los puntos de vista de los otros personajes, en tercera persona, según van siendo necesarios para la trama. Puede que suene un poco raro, o quizás desorganizado pero, nada más lejos de la verdad: está muy bien hecho. 

En relacion a los personajes, tengo que decir que tengo el corazón un poco dividido. Me encanta Adelina, como he dicho antes, es un increíble leer desde su perspectiva; creo que es el único libro que yo he leído en el que sigues a un villano en lugar del típico héroe. Me gusta ver todas las sombras de gris que hay en el dialogo interno del personaje. Es interesante ver, como ella sabe que alguna de las cosas que hace no estan bien, pero como cree que las ha hecho por las razones correctas. El resto del reparto de personajes, es simplemente brillante y, las incorporaciones de este libro simplemente perfectas. Me ha encantado Maginao y, estoy deseando ver si conoceremos más de Sergio en el próximo libro. 

Los que se supone, son los buenos, son también personajes muy interesantes y, contribuyen a una de las cosas más interesantes de la narrativa. Por una parte quieres que ganen los buenos, porque, son los buenos, pero por otra parte, te encariñas con Adelina y, quieres cargarte a todo el que alguna vez le haya hecho algo, tal y como le pasa a ella. Una mención especial a Raffaele, que ha hecho que disfrute enormemente las partes que estaban contadas desde su punto de vista. 

La trama, como iba diciendo antes, es interesantísima y, a pesar de que, al principio pensé que sería otro de esos libros que solo sirven para llevar a los personajes del primer libro al siguiente pero no- Es un libro que sirve para que la trama avance, introducir nuevos personajes y, expandir el universo. 

Creo que este libro merece 4,5 estrellas y ser leído por todos. 



Por último dejadme deciros que si estáis buscando algo para leer en inglés, creo que esta trilogía puede ser interesante para empezar. No es un nivel muy complicado. 

Os recuerdo que el viernes que viene, es el último del mes y, que Noe y yo publicaremos la reseña de la lectura conjunta de este mes: La Orden de la Academia Spence. 

Os veo a todos el viernes que vine. 

May 17, 2017

Two Hearts Asunder

Hey guys,

It´s almost the endo of May, that means is almost the end of finals but I still have some more to go. However, I did not want to miss our weekly appointment so here I am. I might be briefer than usual but, the struggle is real and I need to go back to study.

Today I am going to be talking about Two Hearts Asunder by Ingrid Seymur. I contacted the author asking for a review copy and after I joined her ARC Team she kindly gave one copy of this book to me; so thanks to Ingrid for that.

This will be a spoiler free review, but if you havent yet read One Wish Away you might be spoiled for that one. If thats the case I will recommend for you to go check my review of that one (that you can find by clicking here), purchase that book, read it and then come back and read this review.

And now without further ado let´s go with the actual review of the book.

Two Hearts Asunder is a book that surprised me greatly. I read the first book and enjoyed but this one, was even better. The story begins a few months after the events of One Wish Away and we see how Marielle and Faris are enjoying life. But Akeelah reapers and she has plans to destroy their happiness and mankind. From that moment Faris and Marielle must do what they can in order to save not just themselves and those for whom they cared about, but everyone.

In this second instalment, we encounter again most of the characters that we have previously met on the first book in the series, and is really nice seeing how the relationships of the characters have moved forward. Though I would have liked to see more of the development of Faris and Marielle relationship.

In my review of One Wish Away I said that I have some issues with the plot, because it seems to me that nothing happened for half of the book.  But in this book, this problem is solved from the very first page. All is intended to make the plot going from A to B and is done in a magnificent way. There is action from a very early point in the book and it´s so entertaining.

I like how this book introduces us to more narrators than in the first one. Instead of just having Marielle´s point of we also get to see Akeelah´s and Faris and that just make things even greater. I loved to read from the perspective of the bad guy; in this case the bad girl, and Akeelah is definitely a great villain. Even when we dont fully understand her.

The narration in this book was so rich that make me to be completely absorbed by the book while reading. And I love when books do that.

The other thing that I have enjoyed greatly was that even when One Wish Away has its fair amount of darkness this one, Two Hearts Asunder, was way darker. I like the introduction of new creatures into the folklore of this book. The wold building was really nice in this one.

Overall, I think this book is better than the first one in the series. I really like when that happens because usually the second book tend to be just a book of transition.

If I have any but to this book, it is with regard to Spain. You guys might know that I am Spanish, if you did not, you do know. There are a few mistakes in the way the Spanish is spoken (by a supposed Spanish character) and in the way that Spain is portrayed, but it´s minimum, and in no way offensive, as I have seen in other books or movies. Therefore, I dont consider this a problem.

I gave this book 4.5 out of 5 stars and of course I recommend all of you guys to pick this one up.




See you all next Wednesday. 

May 14, 2017

El Reino Olvidado- Los Dos Mundos

Hola a Todos, 

Hoy, fuera de mi día habitual de publicación os traigo una reseña, de un libro que he leído entre estudiar Fiscalidad y Análisis de los Estados Financieros. Porque ya sabeís todos que es esa época del año en la que toca demostrar que sabes de lo qué van las asignaturas que has estado haciendo. La reseña de hoy es de un libro middle-grade, que me mandó la editorial BABIDI-BÚ tras contactar con ellos. De modo que muchas gracias a la editorial y, a la persona que me atendió que fue muy amable. En caso de que esteís interesados os dejo en el enlace a su página aquí, por si os quereís pasar. 


El libro del que os voy a hablar hoy es El Reino Olvidado- Los Dos Mundos de J.P. Metello una novela middle-grade de fantasía que me ha encantado. Es de esa clase de libros que me hace feliz leer; en este caso porque estaba bien escrito y, también porque me recuerda a cuando yo era pequeña y empezaba a leer. 


El Reino Olvidado, nos cuenta la historia de Emily una niña  de 10 años que vive con sus abuelos y, espera a que su padre regrese de la guerra. Pero Emily es distinta al resto de los niños y, esto es más evidente desde que decide desenmascarar todos los secretos que su padre parece tener. Y hasta aquí os puedo contar, porque algo más sería spoiler. 

Para ser sincera, lo que más me ha gustado de este libro, es el hecho de que la acción empieza casi enseguida y, esto hace que se lea muy rápido desde el principio. En cuanto te enganchas, es un no parar. Y, esto se acentúa más gracias a que la protagonista es realmente entrañable y, hace que quieras seguir leyendo y descubriendo todo lo que le pasa. Quieres que descubra los secretos de su padre primero y, después sobre el universo mágico. 

Sobre el universo mágico tengo que decir que lo he disfrutado enormemente, sobre todo por la reinvención del mito artúrico, que como ya sabréis si sois seguidores del blog me fascina. Me ha parecido una idea muy original el hecho de que reinvente todo el universo y todo el sistema mágico. Sin embargo, aquí tengo que comentar, el único fallo que le encuentro al libro, es que aprendes sobre el mundo muy de golpe según le hace falta al autor para desarrollar la trama.

Pero, por otra parte tengo que destacar el increíble trabajo de construcción de personajes. El autor crea una protagonista con la que es fácil empatizar y, maneja muy bien las entradas y salidas de pesonajes en escena cuando es necesario. De hecho, la gran cantidad de personajes, es una de las cosas que contribuyen al ritmo trepidante de la novela y, que ayudan a descubrir el universo. 

Y, un comentario, a ese final que te deja con ganas de más. Espero impaciente que el autor escriba una segunda parte. De hecho tiene toda la pinta de que así será, ¿una trilogía? ¿una serie? No lo sé, pero no puedo esperar a descubirlo. 

En general creo que este libro merece 4 estrellas y, que si os gusta el middle-grade, o libros como Memorias de Idhún, Magisterium o, los primeros libros de Harry Potter, este libros os gustará mucho. 

Os dejo de nuevo el link de la editorial, así como el link de compra del libro. 

Página de BABIDI-BÚ: http://www.babidibulibros.com/

Para comprar el libro en la página de la editorial: http://www.babidibulibros.com/libro/el-reino-olvidado-los-dos-mundos_43806/


Os veo a todos el próximo viernes en nuetra cita habitual. 

Interview with Ingrid Seyour

Hey guys,

Todays post is a little bit different. Today I am bringing you an author interview. I contacted Ingrid Seymor author of the Djinn Empire and she kindly asked all my questions. And since this Wednesdays´ post will be the review of Two Hearts Asunder I thought it will be nice if you can know a little bit more about the author.

But before you read this interview take into consideration that you should all go and read One Wish Away if you haven´t yet cause these books are amazing. And in case you want to check my review you can do it by clicking on the title of them.


First things first, tell us a little bit about you, so we can get to know you a little bit deeper.

Thank you for hosting me in your blog. It is a pleasure to be invited here. Its fantastic to encounter passionate book readers and bloggers who give authors like me these opportunities. When I first started writing 10 years ago, I never imagined it would be such a rewarding experience in so many levels, and that I would meet all the wonderful people I have met. Ten years is a while, though I only decided to publish four years ago. I started out by publishing 2 New Adult novels which allowed me to learn much about self-publishing. Since, I have focused entirely on my young adult books which are what I most enjoy. I hope for my career to grow, but at the moment, I am only a part-time author who very desperately needs her day job :)

I have seen that you are a software engineer, it´s something that seems not so related to writing. How did you start to write?

Those things are two polar opposites, arent they? It seems that computers are all about logic and writing is all about creativity. For the most part that is true, though those two skills are certainly useful in both fields. Its hard to explain why I write. I dont think I decided to do it. Its more like something that was in me, and it just had to come out. Since I was teen, stories have tried to come out of me, but back then I didnt have the discipline that writing a novel requires. In my case, I had to grow up to achieve it.

I have seen on your webpage that you are an avid reader of YA fiction, is there any book that you would like everyone to read besides from yours?

Anyone who loves YA needs to read Daughter of Smoke and Bones or any of Laini Taylors books. She is extremely talented. My favorite YA author, for sure.

As a reader, I have found your style really interesting, I have loved the merge of the new and the old (mostly through Faris) and the way you describe things. Have you ever fell for anothers authors style? If so, did you find yourself influenced by its style?

Thank you! It makes me SO happy that you are enjoying Faris in the Djinn Empire series. Yay! To answer your question, I will have to say that I have definitely fallen for Laini Taylor. Her style is unique and refreshing. As far as influence, I think Shatter Me by Tahereh Mafi showed me that its okay to be daring with your words in YA. Since, I havent been afraid to use any simile or metaphor.

Even when I have only read the Djinn Empire by you (for now), I have seen that you have publish 10 books, all within different genres. What is your favourite genre to write?

I like it all, and I think that is a problem. LOL. But I guess if I have to choose, I would say that most of my stories tend to be urban fantasies or paranormal.

The first book in the Djinn Empire trilogy just came out in February and the second book came out April 4th, how do you manage to write so fast and with such quality?

I wish I could tell you I write fast, that would be awesome! But the truth is that I have been working on this trilogy for a whileI just didnt publish it right away. I first wrote One Wish Away in 2009. It has changed a lot since, but its not a new project. I also was working on some of my other series at the same time. In the 10 years I have been writing, I have written 12 full-length novels, but I just started publishing them. That is why I was able to do this series so quickly.

Related to the previous questions, I have seen that you have unless another 3 releases schedule for this year (I mean, just wow), what can we expect first? Is there any of those books that you are more excited for the readers to have?

Yes! This is a crazy year. Ive been calling it the year of the trilogies. All the final books for my 3 trilogies will come out this year as well as an additional standalone novel. (Of, course the Djinn Empire trilogy was all published this year) It is very exciting! If I have to pick one book for this year, it would have to be Weaver, the final book in The Morphid Chronicles. It is the book that I get most questions about. I get many emails from my readers asking when it will come out. Its a very cool feeling :)

What is next for you? Are you planning to keep writing YA/New adult or you might like to change to adults literature? Or maybe are you planning to write a physiological thriller?

I plan to keep on writing YA. That is my favorite genre to read and write. There is something about the sense of adventure and the discovery the characters go through that I enjoy very much. Currently, I am working on the first draft of Weaver. Once I finish with it, I will begin on a YA fantasy idea that I am dying to write. So fun!

I know this is a hard question, but is there any of your book that you are particularly proud of? One that you like more than the rest?

It is hard to pick, you are right, but I guess I can say that I like Ignite The Shadows a bit more than the others. The concept is unique and Marci, the main character, is a strong, independent girl that comes alive on the page. I really enjoyed writing this series. This one is published by HarperCollins while all my other novels are indie.

Thank you very much for answering all my questions but I have one left, which is the question that you'd like to be asked? And its answer?

What is your biggest dream? My biggest dream is to become a full-time author and make enough to simply pay the bills. J



I am really grateful to Ingrid for answering all my questions. And I can´t let you go without telling you once more to read her books. I will leave you links to Ingrid´s website, Twitter, as well as the purchasing book for the books in the Djinn Empire series. 

Ingrid´s website: http://ingridseymour.com/



Twitter. @Ingrid_Seymour


See you all next Wednesday. 

May 12, 2017

Los Malvados se Alzarán

Hola a Todos:

Un viernes más aquí estoy dispuesta a hablaros de un libro que he leido y daros mi opinion sobre él. Hace casi un mes que leí el segundo libro en la serie ¡Dorothy debe morir! pero el mal sabor de boca que me dejó no se me ha quitado aún. Creo que no he visto un libro con mayor Síndrome de Segundo Libro que este.

Para ser sinceros me da mucha pena porque la verdad es que el primero me gustó muchísmo. Lo leí con Noe del blog Entre Páginas y Letras para nuestro club de lectura Between the Pages of the Lost Library allá por enero. Os dejo nuestras reseñas, la de Noe en el título de su blog, la mía en el titulo del libro y la conjunta en el nombre del club de lectura.

Por contaros un poco de qué va el libro os puedo decir que carece de argumento y, que podria hacer una reseña con spoilers porque no os arruinaría nada. Pero de todos modos os aviso de que va a ser una reseña libre de spoilers, de lo poquísimo que pasa en el libro pero, que puede que os encontreis algun spoiler de lo que pasa en ¡Dorothy Debe Morir!

La historia empieza justo donde  la dejamos, con Amy huyendo de Ciudad Esmeralda tras su lucha con Dorothy y el asesinato del Hombre de Hojalata. Amy tiene una misión que completar conseguir el corazón del Hombre de Hojalata, el valor del León y, el cerebro del Espantapajaros y, finalmente matar a Dorothy. 

Los Malvados se alzarán es clarísimamente un libro de transición (espero) porque lo único que pasa es que los personajes se mueven de un lado a otro, sin que realmente se aporte nada a la trama. No hay arcos en la historia y, no hay evolución en los personajes. 

Sí me pongo a hablar de los diálogos decir que son absurdos es insultar al absurdo en general. Son sin sentido. 

La verdad que parece que todo lo que me gustó del primer libro hubiera desaparecido. Si en el primer libro me gustaba Amy, en este me ha parecido verdaderamente idiota. Si me parecía que Dorothy era una buena villana, aquí me ha parecido (con perdón por la expresión) una villana de mierda. Todo el buen trabajo que había hecho la autora con los personajes en el primer libro desaparece por completo. 

La narrativa tampoco es buena y, de hecho al estar contada en primera persona, hace que pienses que Amy es una niña pequeña y, hace que el poco desarrollo que hay de los personajes sea aun más marcado. 

Para rematar todo lo que me parece que está mal el romance no tiene desarrollo y, pasa como de la nada. Además los personajes que se supone, son independientes, se vuelve totalmente dependientes el uno del otro. 

Creo que este libro merece 1 estrella pero eso no significa que no vaya a seguir leyendo la saga porque en general tiene buenas reseñas pero de ser el siguiente libro como este es probable que la abandone. 

Eso ha sido todo por hoy. ¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?

Nos vemos el viernes que viene con una nueva reseña.

May 10, 2017

The Rose Society

Hey guys,

Its Wednesday and I am not missing our usual date, but I might be briefer than usual because it´s exams time and my schedules are crazy.

Today I am bringing you the review of The Rose Society by Marie Lu a book that I read some moons ago and loved as much as I loved the first one. Before I dive into the review let me warm you that this will be a spoiler free review regarding The Rose Society but you may find some spoilers regarding The Young Elites. If you havent read the first book on the trilogy I will recommend checking my review for the first book, which you can do by clicking here.

And now without further ado let´s go to the actual review.

So, The Rose Society starts a few weeks after the events of The Young Elites took place. Adelina is now embracing her power and is determined to avenge everyone who ever did her wrong. To do so she needs the help of other elites. And I wont say anything else so I dont make any spoilers.

Let me tell guys that if you have enjoyed the first book in this series you are going to love this one even more. This is a very good second book and even when at some points, it seems that might suffer a little bit from that Second Book Syndrome it rapidly overcomes as the plot flows smoothly.

The writing style was magnificent and I love how well defined is Adelina. She is one of my favourite characters to read from. It´s incredible how well the first and the third person narrators are interwind within this book as we have in one hand Adelina as I have just mentioned and then we have the point of views of other characters as they become necessary for the plot, all of them in the third person. It might sound a little bit random but I think it´s really well done.

As for the characters, I have to say that I am somehow divided. I love Adelina, she is incredible to read from, I believe this is the only book that I have read in which we are following a villain instead of a hero and it´s so nice to see all the shadows and the inner dialogue of the character. Is nice to see that see knows that she is aware of the wrong she´s done but believing she has done it for the right reasons. The rest of the cast of characters is simple brilliant and the new additions of this book are perfect. I have loved Magiano and I am looking forward to knowing if we will get a little bit more of Sergio on the next book.

The good guys, are also so good and one of the best things of this books is that with the back and forth you dont really know who you want to win. Again, I have loved Raffaele as a character and I have really enjoyed read from his perspective even when it was so little.

The plot, as I was saying earlier is good, really good. At the beginning, I thought this book might be just another transition book I a trilogy but no, all that was happening was that we were being introduced to the new characters and world building.


Overall I think this book deserves 4.5 out of 5 stars and to be read by every single person in the world. Seriously guys if you havent start this trilogy yet, do it.


I will see you all next Wednesday.